¿Qué es manduque?

Manduque es un espacio donde publico artículos sobre temas que me llenan de curiosidad y entusiasmo: los alimentos, la cocina, la industria alimentaria, las múltiples aristas de la necesidad, el deseo y el fetichismo que nos arrastran cuando abrimos la boca.

El eje de Manduque está lejos de las recetas o la crítica gastronómica. En cambio, pretendo aportar información que ayude a elegir, a comer; a cocinar con algún que otro fundamento para poder tratar de la mejor manera los productos que, finalmente, comeremos nosotros, nuestra familia, nuestros amigos.

Me inspira hurgar en los conocimientos científicos, que explican la realidad que compartimos. Y también recorrer los saberes tradicionales y discutirlos. En Manduque la idea es conocer, aprender, reflexionar y poder compartir ese camino, con traspiés y contradicciones incluidos. “Entender para comer”, justamente, hace referencia al recorrido que pretendo a través del blog.

Armando Doria
Provincia de Buenos Aires, Argentina

 

SOBRE LOS DERECHOS DEL AUTOR

Los textos e imágenes (fotos y videos) publicados en Manduque son de producción original y están protegidos bajo una licencia de copy left Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, en caso de utilizar el material de este blog es necesario mencionar claramente el origen de la siguiente forma: Manduque.com.ar.

 

SOBRE LOS DERECHOS DE LOS LECTORES

Manduque tiene abiertos los comentarios a todos los posteos publicados. Los comentarios serán eliminados en caso de que resulten de carácter ofensivo para con el blog o para con terceros, según la interpretación del moderador.